Conoce la profesión

CONOCE LA PROFESIÓN


¿Qué es la Ingeniería Civil?

La Ingeniería Civil abarca un gran campo de estudio que trata de proponer soluciones sostenibles a la necesidades de la sociedad en cuanto a infraestructuras, organización del territorio y medioambiente.

Es, posiblemente, la disciplina de ingeniería más antigua, ya que empieza en el momento que alguien pone un techo sobre su cabeza, o utiliza un elemento de la naturaleza para salvar un río.
La ingeniería Civil de mueve dentro del contexto histórico, encontrando hoy en día multitud de aplicaciones en el transcurso del mundo moderno: La planificación de las ciudades y sus servicios; el trazado de redes ferroviarias y carreteras; la protección de las costas y playas; la seguridad frente a riadas y terremotos; el diseño, la construcción y conservación de puentes, túneles, presas y puertos, o la gestión integrada de proyectos y obras, son actividades habituales del ingeniero civil.
La ingeniería civil, además, convive con las últimas investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos a nivel global para un mayor impulso de su alcance.

En la Escuela de Ciudad Real te preparamos para alcanzar todas las posibilidades que ofrece esta ingeniería, a través del Grado y los Másteres que te formarán como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, profesión regulada por la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero, donde se recogen todas los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales.


Salidas profesionales

El Grado en Ingeniería Civil habilita para ejercer la profesión regulada de ingeniería de obras públicas, y la continuación del Máster habilita para ejercer de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Esta titulación te permite trabajar en empresas de ingeniería, construcción, mantenimiento y explotación de servicios, etc. Con él también se puede ejercer la profesión libremente realizando estudios y proyectos, dirección e inspección de obras, etc. Por otro lado, puedes ser funcionario de los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones o dedicarte a la docencia e investigación.