El grado de Ingeniería Civil y Territorial de la UCLM obtiene el sello de excelencia europea EUR-ACE

logo-eurace

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y concretamente, el grado de ingeniería Civil y Territorial ha obtenido el reconocimiento y acreditación de excelencia europea que representa el sello EUR-ACE, que reconoce la calidad de su docencia que asegura la adecuada orientación profesional de sus titulados.

El sello EUR-ACE es otorgado por la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE), y ha sido concedido a este título a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es una agencia autorizada por ENAEE para acreditar este reconocimiento a través de su programa Acredita Plus.

De esta manera, el grado de la UCLM se convierte en el primero de ingeniería civil en ser acreditado por la ANECA en el territorio nacional. Muchas son las ventajas que el sello EUR-ACE aporta a la UCLM, los estudiantes y los empleadores. La concesión de esta acreditación permite identificar títulos universitarios de alta calidad en Europa, es un incentivo para potenciales estudiantes a la hora de elegir enseñanzas con esta etiqueta y facilita el reconocimiento mutuo de las titulaciones entre distintos países, contribuyendo a aumentar la movilidad de estudiantes entre universidades. También es un criterio preferente a la hora de ser admitido en un máster o en un programa de doctorado en muchas universidades de todo el mundo. Desde el punto de vista laboral, haberse formado en un título que cuenta con el sello de calidad EUR-ACE está muy valorado por las empresas, pues significa que las competencias adquiridas por el titulado cumplen unos estándares internacionales y su obtención ha sido auditada en base a unos criterios establecidos a nivel europeo. En este sentido, es frecuente que muchas empresas prioricen en sus contrataciones a titulados de planes de estudios que cuentan con este marchamo de calidad, ya que es una garantía de que el proceso de formación de éstos cumple con unos criterios de excelencia.